Beneficios del periodo contable hasta Septiembre 2015 frente 2014
Los beneficios de los primeros nueve meses han alcanzado los 103,8 M€, un incremento del 24% comparado con el mismo periodo en 2014.
El crecimiento se debe a:
• Aceleración del crecimiento en Europa: especialmente la gama de smartphones
Entrando en el top 10 europeo de smartphones, ARCHOS ha logrado convertirse en una pieza importante en el mercado de teléfonos libres. Sobre la base de este éxito, la marca tiene ahora elementos para acelerar aún más su crecimiento. El lanzamiento de la gama Diamond refuerza la capacidad de innovación de la marca.
• Éxito demostrado en nuevos mercados
El grupo está creciendo con éxito en el resto del mundo. En Egipto, ARCHOS ha alcanzado la cuarta posición, como marca de tabletas más vendida (fuente GfK) en el T3 de 2015. En esta misma línea, ARCHOS ha firmado importantes contratos: Novaphone en Argelia, PSD en Vietnam, Al Haddad en Arabia Saudí, Reddington en Nigeria y Gasei en Argentina.
• Nuevo impulso en el mercado de las tabletas y aumento de ventas a profesionales
La reciente introducción de tabletas LTE, el desarrollo de tabletas convertibles “2 en 1” y el aumento de la movilidad para el mercado empresarial permite a ARCHOS aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento.
Perspectiva
ARCHOS ha anunciado hoy el lanzamiento de PicoWAN, la primera red RF de larga distancia y baja potencia. PicoWAN será global, sin fronteras y estará disponible a un precio muy bajo para los objetos conectados. El Grupo, demuestra así su capacidad de innovación en el centro de su entorno tecnológico.
Tras tres trimestres de crecimiento sostenido: + 17% en T1, + 25% en T2 y + 30 % en T3 de 2015, el grupo está muy seguro de mantener este impulso para alcanzar más del 20% de aumento de beneficios en comparación con 2014.
La mejora del margen de crecimiento procederá de una adecuada mezcla de productos y una gestión más eficaz de la cadena de valor combinadas con un tipo de cambio del euro por encima de 1.10 frente al USD.
ARCHOS cuenta ahora con una fuerte apertura en mercados emergentes tras haber consolidado su posición en Europa. El entorno económico y geopolítico permitirá al Grupo conseguir su objetivo de mantener este crecimiento de 2 dígitos y restaurar así la rentabilidad del grupo de manera sostenible dentro de los 3 años de su plan estratégico.
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